Make your own free website on Tripod.com

Home

El Chivatazo | Historia | Plantilla | Cronica del Ultimo Partido | Fichajes | Estadisticas | Reportaje | Noticias | Links | 2ª Division
Real Jaén
Fichajes

El Jaén logra la cesión de Diego Ribera

El delantero jugará la próxima temporada cedido por el Sevilla en el Jaén, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes, informaron fuentes del club jiennense.

El valenciano, de 24 años, fue contratado por el Sevilla la pasada campaña procedente del Espanyol, club que lo había cedido con anterioridad al Recreativo de Huelva y al Córdoba.

En el Sevilla, el delantero no gozó de demasiadas oportunidades, por lo que el técnico, Joaquín Caparrós, le comunicó que para ésta campaña no entraba en sus planes y que no lo convocaría para la concentración que actualmente desarrollan los hispalenses en Ayamonte (Huelva).


El futbolista, con contrato en vigor con el Sevilla, tenía varias ofertas para jugar esta campaña y al final se ha decidido por ir cedido al Real Jaén. Diego Ribera es el séptimo refuerzo del Real Jaén para la próxima temporada, tras los porteros José Esteban Yepes (Elche) y Raúl Rodríguez (Numancia); los defensas Curro Montoya (Valencia) y Óscar Sánchez (Atlético de Madrid); el centrocampista José Ignacio Zahínos (Atlético de Madrid); y el delantero Francisco Aguilera (Ubeda).



El Atlético cede a Zahínos al Jaén

El Atlético de Madrid ha cedido al Real Jaén a José Ignacio Zahínos Sánchez para la próxima temporada. El club jiennense se hará cargo de la mitad de la ficha del jugador, que seguirá perteneciendo al Atlético de Madrid.

El futbolista, madrileño de 24 años, era uno de los objetivos prioritarios para reforzar el centro del campo, sobre todo tras la marcha de Tito al Murcia.

El deseo del jugador era el de continuar en la entidad rojiblanca, por eso las conversaciones entre el Atlético y el club jienense no han sido sencillas. Además, los técnicos atléticos tienen mucha confianza depositada en el futbolista para el futuro. De hecho, el centrocampista ha firmado un contrato para jugar a partir del 30 de junio de 2002 y durante cuatro temporadas en el primer equipo del Atlético.

Sin embargo, Zahínos destacó que "Es una gran oportunidad para demostrar que puedo ser útil y poder regresar al Atlético de Madrid. Ahora sólo quiero empezar la pretemporada junto con el resto de mis compañeros y ayudar al Real Jaén en sus objetivos", explica el medio.

La secretaría técnica del Real Jaén asegura que Zahínos es un futbolista muy completo: "Es de corte defensivo, pero se incorpora al ataque. Va bien por alto y trabaja los noventa minutos", explica Pedro López.

Óscar Sánchez, sexto fichaje del Jaén

El defensa Óscar Sánchez, que la pasada temporada jugó en el Atlético de Madrid B, ha llegado a un acuerdo para fichar por el Jaén para los dos próximos años, informaron fuentes del club andaluz.

Óscar Sánchez es uno de los futbolistas que interesaban al club jiennense y fue seguido en varios partidos de la anterior fase de ascenso a Segunda División A tanto por el entrenador del equipo, Francisco López Alfaro, como por el secretario técnico de la entidad, Pedro López.

El jugador, de 22 años, tiene previsto ser presentado en los próximos días y de esta forma será el sexto fichaje del conjunto jiennense, tras los porteros José Esteban Yepes (Elche) y Raúl Rodríguez (Numancia); el defensa Curro Montoya (Valencia), el centrocampista José Ignacio Zahínos (Atlético de Madrid) y el delantero Francisco Aguilera (Ubeda).

El club, excepto en el caso de Zahínos, que viene cedido, ha apostado por jugadores a los que se les ha firmado por dos años y ahora las pretensiones son las de contratar a un delantero, para lo que se ha contactado con el sevillista Diego Ribera, que no entra en los planes del técnico Joaquín Caparrós, y un centrocampista.



Altas y bajas

Altas

Diego Ribera (Sevilla), Oscar Sanchez, Zahinos (Atletico de Madrid), Aguilera (Úbeda F.C), Curro Montoya y Raul (Numancia)

Interesan

Tito (Numancia)

Bajas

Emilio (Hercules), Yepes (Hercules), Braojos, Cubillas, Ruben Blaya, Imanol, Morales, Tocho y Tito* (Numancia)

*Regresan a su club tras su cesion