Make your own free website on Tripod.com

Home

Equipo de la semana | Historia | Cronica del Ultimo Partido | Clasificacion | Reportaje | Noticias | Links | 2ª Division | Previa del próximo partido | Opinión
Real Jaén
Noticias

EL DEFENSA GORAN MILOSEVIC, MULTADO CON 1.803 EUROS POR DAÑAR LA IMAGEN DEL CLUB

jaen(plantilla).jpg

El consejo de administración del Jaén ha decidido multar al defensa yugoslavo Goran Milosevic con 1.803 euros (300.000 pesetas) por dañar la imagen pública del club. Los dirigentes de la entidad han considerado que la actitud del central balcánico ha dañado los intereses del conjunto aceitunero tanto deportivos como financieros y corporativos, por lo que le impondrá el mayor castigo económico del club en los últimos cinco años.

Milosevic anunció en la semana previa al encuentro ante el Atlético de Madrid que abandonaba el Jaén por motivos personales. El deseo de estar cerca de su hijo en Yugoslavia le llevaron a tomar esa determinación.

El jugador pidió la baja y el club se la concedió. Sin embargo, 24 horas más tarde Goran Milosevic rectificó y pidió su reingreso en la entidad. Aseguraba que ya había solucionado sus problemas personales y solicitaba volver a entrenarse con la plantilla.

El consejo de administración decidió entonces abrir un expendiente informativo y sancionador para ver en qué estado anímico se encontraba Milosevic. Además, los dirigentes del club querían saber la opinión del resto de los jugadores y, sobre todo, del técnico, Juan Antonio Albacete Anquela.

El preparador ha ofrecido un informe positivo para que el jugador yugoslavo permanezca en la plantilla. De hecho, el consejo de administración había previsto varias medidas para sancionar a Milosevic: desde la suspensión de un mes de empleo y sueldo hasta el despido. Finalmente, Juan Carlos Hidalgo, presidente de la entidad, ha desvelado que la sanción se eleva a 1.803 euros, que el jugador deberá abonar próximamente.

Milosevic, que en la actualidad estaba lesionado y apartado de los entrenamientos, deberá recuperarse de su molestia muscular para volver al trabajo y entrar ya de lleno en los planes de Anquela quien estima que el futbolista es imprescindible para su esquema de juego.

Fallece 'Quico' Alvarez, el entrenador que ascendió al Jaén a Segunda

Francisco "Quico" Alvarez Horno, ex entrenador del Real Jaén y Algeciras, entre otros equipos, falleció a mediodía el miércoles con 39 años en un hospital de la capital jienense, tras sufrir una larga enfermedad en los dos últimos años y que le obligó a dejar los banquillos de fútbol.

El técnico, nacido en la localidad jienense de Torredonjimeno, aunque afincado en la capital de la provincia desde muy joven, pasó a la historia del Real Jaén en la temporada 96/97 cuando dirigió la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda División A después de casi veinte años fuera de la categoría de Plata del fútbol español.

"Quico" Alvarez se formó como técnico en las categorías inferiores del club jienense y se hizo cargo del primer equipo en los últimos partidos de la campaña 96/97, tras la marcha del también fallecido Bartolomé "Tolo" Plaza al Málaga.

El preparador jienense realizó una brillante liguilla de ascenso y el Real Jaén llegó a la Segunda División tras hacer la mejor fase final de la historia de esta competición que sirve para dilucidar los ascensos. El salto de categoría se consiguió en Figueras, gracias a un gol de Rodri.

"Quico" Alvarez dirigió al Real Jaén en Segunda División durante diez partidos en la temporada 97/98, aunque los malos resultados forzaron su destitución. Fue sustituido en el cargo por Manolo Jiménez y pasó a ocupar funciones de director del fútbol base de la entidad jienense.

En la temporada 99/2000 pasó al Algeciras, equipo al que ascendió de Tercera a Segunda División B. Comenzó la siguiente temporada en el banquillo algecireño, aunque los primeros síntomas de la enfermedad comenzaron a aparecer. El técnico compatibilizó su puesto con varias estancias en hospitales hasta que finalmente tuvo que renunciar al cargo. Desde entonces, estaba inactivo.

Quico Alvarez será enterrado mañana en la parroquia de San Félix de Jaén. El mundo del fútbol jiennense está de luto por la muerte de uno de los técnicos emblemas de la provincia. Juan Carlos Hidalgo, presidente del Real Jaén, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de "Quico", del que dijo que era uno de los técnicos que forma parte de la historia del Real Jaén.